La Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana cierra temporalmente por remozamiento
La institución será intervenida con el fin de optimizar los servicios ofrecidos al público y reabrirá sus puertas en enero de 2025
La Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) cerró este jueves sus puertas al público para someterse a un remozamiento menor en algunas de sus áreas. En enero próximo, la biblioteca estará ofreciendo nuevamente sus servicios a niños, niñas y jóvenes.
Así lo detalló Lily Luciano, directora de comunicaciones de Supérate, la institución que tiene bajo su responsabilidad la gestión de la BIJRD.
Ante una solicitud de Diario Libre para que explicara el motivo del cierre temporal de las instalaciones, Luciano manifestó que la biblioteca será sometida a mejoras estructurales con el fin de optimizar los servicios ofrecidos al público.
“Ciertamente vamos a cerrar la Biblioteca Infantil para realizar unos trabajos de remozamiento menor en algunas áreas que necesitan mejoras estructurales”, explicó Luciano.
Y agregó: “Se cerró desde hoy para comenzar a trabajar y aprovechar las vacaciones de Navidad, cuando baja la demanda de servicios por parte de los niños, con el fin de tenerla lista en enero. La razón por la que se va a cerrar es para no poner en riesgo la salud de los niños mientras se realizan las labores”.
La BIJRD fue inaugurada el 7 de mayo de 2009 y actualmente está dirigida por la destacada artista y gestora cultural Alicia Baroni.
Su misión
La Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) se dedica al aprendizaje, la investigación y el disfrute de la lectura, integrando diversos medios tecnológicos con el propósito de que niños, niñas y jóvenes se sumerjan en el maravilloso mundo de los libros.
La biblioteca estimula la curiosidad y es la primera orientada a la niñez y la juventud, involucrando a sus familias dentro de un ambiente cultural y tecnológico. Su objetivo es crear hábitos de lectura, promover actitudes positivas, y facilitar el conocimiento y la alfabetización en el uso y aprovechamiento de la información.
Cuenta con un programa de animación a la lectura, cuyo objetivo es fomentar la capacidad lectora en niños, niñas y jóvenes a través del juego y del humor. Este programa organiza divertidos encuentros para despertar en ellos el interés por la lectura.
- Además, la BIJRD ofrece actividades y talleres diversos, publicaciones y exposiciones a lo largo del año, así como jornadas literarias con presentaciones de relatos juveniles y poesías, foros con autores y mesas redondas.